Infoturpial.com

España no responde dudas sobre vínculos entre Plus Ultra y el régimen

Política

La aerolínea recibió 53 millones de euros del fondo de rescate, creado para apoyar a las empresas estratégicas de España, una decisión que se tomó en marzo y que ha levantado mucho polvo, pues casi la mitad de las acciones pertenecen a un venezolano relacionado con Nicolás Maduro y sus actividades aéreas no justifican la ayuda.

El gobierno de España no ha respondido hasta ahora si el rescate de la aerolínea Plus Ultra es un pago encubierto al régimen de Nicolás Maduro, como ha sugerido el Partido Popular en una serie de preguntas, informó el diario Vozpópuli.

El 17 de marzo el PP envió una batería de preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados en la que cuestionan, además, la relación de la Plus Ultra con Conviasa, una aerolínea pública venezolana.

Recientemente el PP recibió las respuestas del gobierno, en las que no hablan acerca de la relación con Venezuela. «El transporte aéreo en España constituye un sector estratégico por su contribución al turismo, uno de los principales motores económicos del país. En este sentido, Plus Ultra es una aerolínea de nicho que opera vuelos de larga distancia a países de Latinoamérica (especialmente, Ecuador, Perú y Venezuela)», cita el diario Vozpópuli.

A inicios de marzo, Plus Ultra recibió 53 millones de euros a través del fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), destinado a ayudar empresas consideradas estratégicas para la producción española y su impacto. Se trata de una línea aérea que, de acuerdo con la Aena -la entidad pública encargada de la gestión aeroportuaria española- aporta menos de 1% de las conexiones aéreas.

Esta compañía opera vuelos de larga distancia entre España (desde Madrid y Tenerife) y tres países de Latinoamérica (Ecuador, Perú y Venezuela). Antes de su rescate, solo había hecho dos vuelos en 2021, uno en enero y otro en marzo, ambos a Venezuela. Cabe destacar que es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Madrid y Caracas. Iberia y Air Europa siguen a la espera de recibir la autorización correspondiente para recuperar el tráfico en esa ruta.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario