Infoturpial.com

Miguel Henrique Otero: “El Nacional será el gran periódico del poschavismo”

Política

El presidente editor del diario venezolano subrayó que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, no ha recibido apoyo de funcionarios del régimen en su pretensión de expropiar el edificio del medio en Los Cortijos.

El caso se remonta a 2015, cuando El Nacional y otros 80 diarios del continente, entre ellos El Tiempo, replicaron una nota del ABC de España y The Wall Street Journal en la que se vinculaba al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con narcotráfico.

Presuntamente afectado en su imagen y reputación, Cabello demandó entonces al diario de Caracas, primero por la vía penal, luego por la civil.

En el contexto de la segunda demanda, se había establecido una indemnización de 1 millardo de bolívares, que el diario —ya reducido a su mínima expresión— estaba dispuesto a pagar.

En cinco días de este mes, sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen anuló la que era una sentencia firme y fijó un nuevo monto, en petros, que equivale a unos 13 millones de dólares.

Para Miguel Henrique Otero, director del diario fundado por su padre y abuelo en 1943, el monto, que se rehúsa a pagar, es inexplicable. Una expropiación de su sede en Caracas —la tercera en su historia— parece inminente.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario