Infoturpial.com

Simonovis a Douglas Rico: «Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes»

Política

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó señaló que según los protocolos de actuación del Cicpc, si el delincuente hace uso del arma, «la Policía debe hacer uso proporcional de la fuerza».

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, calificó a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de payaso por intentar negociar con El Coqui, líder de una banda criminal que hace vida en la Cota 905, de Caracas.

Simonovis enfatizó en Twitter que el diálogo no se efectúa con ninguna organización criminal.

«¡Otro payaso más, Douglas Rico negociando con el Coqui! Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía», escribió.

Simonovis señaló que según los protocolos de actuación del Cicpc, si el delincuente hace uso del arma, «la Policía debe hacer uso proporcional de la fuerza».

«De las “negociaciones” con los crimínales se encargan los especialistas, jamás el director de la Policía. Así dicen los protocolos de actuación de la Cicpc. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma, la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza», mencionó.

Sobre las declaraciones de Rico respecto a que los cuerpos policiales no pueden actuar sin la debida autorización, dijo que «el director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie. Solo un incapaz pregunta ante una caso así que debe hacer».

La reacción viene luego de que Rico dijera que buscan conversaciones con las bandas criminales que operan en la Cota 905.

También dijo que ningún efectivo, o director de un cuerpo de seguridad, puede hacer acciones sin la debida autorización. Aseguró que el equipo de la policía científica está debidamente capacitado para saber en qué momento se puede actuar “apegado a la ley”.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario