Infoturpial.com

El Ciervo de Dios, José Gregorio Hernández ya es Beato.

Titulares, Venezuela

El Medico de los pobres, de los más necesitados, el Ciervo de Dios, ya es Beato!

En una hermosa y humilde ceremonia en la iglesia de La Candelaria en Caracas, se llevó a cabo el acto de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, Nuestro Ciervo de Dios. Presidida por el Nuncio Apostólico Algo Giordano, y acompañado por Cardenal Baltazar Porras entre otros destacados miembros de la iglesia católica, el evento contó con la participación de más de 120 músicos y un grupo reducido a 150 feligreses, motivado a cumplir medidas de Bio-Seguridad pertinentes a la pandemia de Covid-19.

Jose G Hernandez C. nace en un pequeño pueblo de Trujillo en 1864, y es por medio de la medicina, que aquel joven iniciara su camino a la santidad, llevando salud física y espiritual a sus pacientes, a aquellos a quienes dio toda su entrega, su ciencia y su fe, por ello fue llamado “El Medico de los Pobres”, falleció el 29 de junio de 1919 en horas de la tarde al ser atropellado en la equina de Cardones en la ciudad de Caracas al cruzar la calle para ir a atender a una paciente enferma.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha señalado que, tras la ceremonia de beatificación, José Gregorio Hernández estará más cerca del reconocimiento de su santidad, por lo que la causa de su canonización continúa y, para lograr su aprobación, requiere, al menos, un nuevo milagro.

JRO.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario