Infoturpial.com

En Noto, Japón: Erigen Estatua de calamar para espantar el Covid-19! Eso es en serio?

Mundo

Las autoridades de Noto, ciudad japonesa situada en la prefectura de Ishikawa, han destinado una importante porción de los auxilios para luchar contra el Covid-19,  en erigir una estatua de un calamar gigante de 12 metros de largo. El coste aproximado de la construcción fue de 27 millones de yenes (unos 200.000 euros), lo que ha causado malestar y muchas críticas por parte de los habitantes de la localidad.

Esta ciudad es famosa por sus calamares y en Japón se acostumbra, que aquellas ciudades que tienen una mascota o una estatua gigante, suelen ser un gran impulso para el turismo. El gobierno local se ha defendido de las críticas alegando que de esta manera se dará a conocer su localidad como ‘municipio pesquero’, lo cual a largo plazo reportará notables ingresos económicos gracias a los nuevos visitantes.

Pese a que Japón está inmerso de lleno en la cuarta ola del coronavirus, sus cifras son muy inferiores a países como España. Concretamente, la prefectura de Ishikawa solamente ha contabilizado 76 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Tomado de El Nacional.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario