Infoturpial.com

Lewis Hamilton sigue imbatible en la F1

Deportes

Lewis Hamilton ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Portugal F1 2021. El vigente campeón del mundo ha logrado este domingo su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de España, tras imponerse en una batalla táctica a su máximo rival, Max Verstappen.

La carrera de Hamilton no ha empezado bien, pues ha perdido el liderato con Verstappen en la salida. Eso sí, el británico no ha dejado de apretar al máximo al piloto de Red Bull y lo ha llevado al límite en todas las vueltas en las que ha estado detrás de él.

Hamilton ha optado por una segunda parada pese a llevar neumáticos más nuevos que su rival en la vuelta 40, pero le ha funcionado muy bien la estrategia. El británico ha recuperado 22 segundos y ha adelantado a Verstappen en la vuelta 60. Tras ello, ha pilotado de forma muy tranquila y ha ganado por quinto año consecutivo el GP de España.

Gran comienzo de temporada para el vigente campeón del mundo, con tres victorias en las cuatro primeras carreras. Gracias a este triunfo, Lewis extiende su ventaja con respecto a Verstappen a 14 puntos. El británico está muy feliz de haber ganado y asegura que todo el trabajo duro que ha hecho el equipo ha dado sus frutos este fin de semana.

«Quiero saludar a los aficionados, creo que es la primera carrera este año que los veo. Me siento genial, el trabajo duro da sus frutos. Ha sido una salida muy ajustada, Max ha salido muy bien. Tras ello, le he intentado cazar y he conseguido que los neumáticos duraran. Al final, hemos podido remontar esos 20 segundos de la parada«, ha destacado Hamilton nada más bajarse del coche.

Ha sido un fin de semana muy especial para Hamilton, pues ayer consiguió su Pole número 100 y en la jornada de hoy se ha hecho con su victoria número 98. Su actuación de hoy le ha valido para ser elegido piloto del día por los aficionados. Es la primera vez que Lewis se hace con este galardón esta temporada.

Tomado de SoyMotor.com

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario