Infoturpial.com

Narváez: exigir Carnet de la Patria para vacuna es “discriminación”

Venezuela

El defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, condenó este viernes que en algunas partes del país el régimen tenga como requisito que los venezolanos presenten el Carnet de la Patria para poder adquirir la vacuna contra el Covid-19.


“Después de la aplicación de vacunas con privilegios para los poderosos, el Estado retoma la política discriminatoria al exigir Carnet de la Patria para poder gozar del derecho a la vacuna vulnerando derechos humanos, constitucionales sagrados como la igualdad ante la ley y el derecho a la salud”, dijo.


Asimismo, destacó que a Maduro “no le interesa el bienestar social de los menos pudientes y la demostración más evidente es la negación a un plan de vacunación sin privilegios para salvar vidas”.
No obstante, criticó que la situación sanitaria en Venezuela, por la pandemia, no sea prioridad, mientras que la atención se encuentra en las próximas elecciones de noviembre.

“La prioridad es seguir acumulando poder por el poder y prueba de ello es la decisión de los vacunados AN y CNE al aprobar una mega elección para el mes de noviembre con un presupuesto millonario, pero para garantizar el derecho a la salud y la vida de los ciudadanos no hay ni un centavo de $”, aseguró.


En ese sentido, Narváez calificó las acciones del régimen como “mezquina y reprochables, impregnada de una política sistemática de violación DDHH como el derecho a la salud, la igualdad ante la ley , delitos de discriminación y apartheid, tipificados como Crímenes de Lesa Humanidad”.

(NDP)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario