Infoturpial.com

Hemorroides, un mal que podemos prevenir

Neyla Valdez, Salud

Sabías que las hemorroides son venas hinchadas situadas en el ano, que muchas veces  provocan picazón y dolor. El sangrado es el signo principal para su diagnóstico y el principal motivo de acudir a consulta médica.

Para aliviar los síntomas, existen muchas cremas y pomadas en el mercado. “Solo en el caso de una crisis hemorroidal deberíamos añadir estos tratamientos de aplicación tópica para reducir el edema y la inflamación, en el caso de que la persona tenga dolor podríamos añadir algún analgésico.

QUE PODEMOS HACER

  1. Evitar el estreñimiento: este provoca un sobreesfuerzo en las deposiciones incrementando el dolor. Se sugiere llevar una dieta rica en fibra y la ingesta de abundante líquido.  De esta forma aumenta el volumen de las heces, estarán menos tiempo en los intestinos y tendrá menos dolor al ir al baño.
  • Emplear de forma moderada los laxantes, si fueran necesarios.
  • Realizar baños de asiento con agua templada y jabón:estos baños consisten en sumergir la zona del ano en agua tibia, no demasiado caliente, durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día. Con ello se calma el dolor.
  • Limpiar con esponja o toallitas húmedas: estas disminuyen la sintomatología de las hemorroides. Recordar que la higiene correcta del ano es fundamental. Recomiendan el uso de un jabón neutro, aunque matizan que no es bueno lavarlo más de uno o dos veces al día.
     
  • Hacer ejercicio físico frecuentemente: El sedentarismo empeora los síntomas de las hemorroides. “Si por su trabajo debe estar muchas horas sentado, fuera del mismo debería evitar sentarse y realizar ejercicio de manera regular.
  • Evitar el exceso de tiempo para realizar la deposición:se debe ir al baño cuando se necesite, pero hay que tratar de no estar sentado demasiado tiempo en la taza, ni hacer muchos esfuerzos para vaciar los intestinos.
  • Reducir el consumo de café: también el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.
  • Aunque piquen, no rascar: si se frotan o rascan las hemorroides se irritan más.
     
  • Aplicar hielo si se hinchan: poner hielo unos minutos.

Es de suma importancia acudir a tu medico de confianza en el caso de persistir los síntomas.

Te deseo una excelente semana

IG: @dra,neylavaldez_online

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario