Infoturpial.com

Binance es investigado en EEUU por lavado de dinero

Economía

El gigante asiático de las criptomonedas, conocido como Binance, estaría siendo investigado por el Departamento de Justicia (DOJ, siglas en inglés) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) de los Estados Unidos de acuerdo a fuentes cercanas a Bloomberg.

En la tarde del jueves 13 de mayo se dio a conocer que Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo estaría bajo investigación de Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes cercanas a Bloomberg, el país norteamericano investiga a Binance por lavado de dinero y delitos fiscales, en su esfuerzo para erradicar la actividad ilícita que se estaría desarrollando en el mercado cripto, aún no regulado en EE.UU.

Lavado de dinero y delitos fiscales

De acuerdo a las fuentes, las autoridades han buscado información de personas con conocimiento acerca del negocio de Binance.

A través de un correo electrónico enviado por la portavoz de Binance, Jessica Jung, se dio a conocer que, en el exchange:

“Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y nos relacionamos con los reguladores y la aplicación de la ley de manera colaborativa […] Hemos trabajado arduamente para construir un programa de cumplimiento sólido que incorpore principios y herramientas contra el lavado de dinero que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas”.

Reguladores europeos también investigan a Binance

El mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial también ha atraído la atención de los reguladores financieros de Europa.

El pasado mes de abril, BeInCrypto informó que los reguladores europeos están investigando si Binance está cumpliendo con las reglas de valores luego del lanzamiento de sus stock tokens.

Los reguladores financieros en Europa están tratando de determinar si los tokens se adhieren a las reglas que rigen la transparencia y las divulgaciones corporativas.

BeInCrypto continuará informando a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Con nota de BeInCripto.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario