Infoturpial.com

El proyecto DESI, pretende desentrañar la energía oscura…

Ciencia y Tecnología

La realización de un mapa en 3D del universo que ayude a desentrañar los misterios de la energía oscura es la idea principal de este proyecto. Esa será la labor, en los próximos cinco años, del Instrumento Espectroscópico para la Energía Oscura (DESI), un proyecto internacional que hoy comienza con la recogida de datos.

La tarea del nuevo instrumento, que ya ha estado operando en fase de pruebas, será capturar y estudiar la luz o el espectro de luz de decenas de millones de galaxias y otros objetos distantes del universo.

Arranca un nueva cartografía cósmica para comprender la energía oscura

El desafío DESI, investigación internacional que durante cinco años cartografiará el universo para desentrañar los misterios de la energía oscura, ha comenzado a tomar datos este 17 de mayo.    ubicado en el Observatorio Nacional de Kitt Peak (Tucson, Arizona, Estados Unidos), el Instrumento Espectroscópico para la Energía Oscura (DESI, por sus siglas en inglés) ayudará al equipo de científicos, integrado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Con información de EFE y Europa Press

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario