Infoturpial.com

Psuv ordena a colectivos de las Cupaz retirarse de las estaciones de servicio

Política

El enfrentamiento entre militares y colectivos de la semana pasada en una estación de servicio de Caracas originó la orden del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las Cuadrillas de Paz (Cupaz) de parroquias -que agrupan a los llamados colectivos- a suspender las actividades de contraloría social en los expendios de combustible.
El PSUV envió un instructivo, con fecha del 14 de mayo, a los directores de parroquias y jefes territoriales de esos grupos. «Se instruye a cada director de Cupaz parroquiales que estén cumpliendo con labores de contralor sociales en estaciones de servicio a RETIRARSE de las mismas», señala la comunicación.
Asimismo agrega: “Se instruye a la movilización Cupaz Caracas a realizar el seguimiento y control a que en las estaciones no se encuentren militantes Cupaz».
En ese sentido, el texto señala que cada director de parroquia debe reportar a través del grupo WhatsApp el retiro de las estaciones de servicio. También subraya que todas las comisiones «deben cooperar en la materialización y alcance de esta Orden de Operaciones».
Concesionarios de estaciones de servicio de Caracas, que solicitaron guardar sus nombres en reserva, manifestaron que la medida contribuye a aliviar el clima de incertidumbre y preocupación de los dueños de las bombas, los conductores y los militares que custodian las bombas.
«Los ánimos se han exaltado los últimos días por la falta de suministro de gasolina y sobre la cual Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha dado explicaciones todavía”, dijo un concesionario de una bomba en el centro norte de Caracas.
«Solo nos entregan 13.000 litros cada tres días. Eso alcanza para atender a los usuarios si acaso un día», expresó el encargado de un expendio en el oeste de la capital.
Los consultados refirieron que las colas son cada vez más largas y lentas porque no hay gasolina suficiente.
Con información de Hispano Post

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario