Infoturpial.com

El Palacio de Gobierno

Américo Fernández

El Palacio de Gobierno era ante de una sola planta y el actual   es obra del Gobernador Ovidio Pérez – Agreda y eso está testimoniado en su Mensaje anual de 1940 a la Asamblea Legislativa,.  Incluyendo el mobiliario, todo a un costo de Bs. 91.744,15.

 El día de su inauguración se colocó en el mismo los retratos de Bolívar y Sucre donados por el Presidente de la República el primero, y el segundo por el Dr. Tito Chiossone.  También fueron  obras del gobernante  un Molino de agua en el Asilo San Vicente de Paúl; pavimentación de las calles Constitución, Dalla Costa, Bolívar, Porvenir, 28 de Octubre y construcción de un nuevo edificio para el Mercado, un Matadero en las afueras de la ciudad y la avenida Táchira. El asfalto para pavimentar la avenida Táchira lo obsequió la Standard Oil Company y los terrenos para su construcción, adjudicados por la Municipalidad el 19 de junio de 1939.

 La Municipalidad también decretó luego donación al Ejecutivo de terrenos adyacentes a la avenida Táchira para la construcción del Estadio Rafael Urdaneta que después de una reacción de los bolivarenses, terminó siendo el Estado Tomás de Heres. (AF)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

7 comentarios en «El Palacio de Gobierno»

Deja un comentario