Infoturpial.com

Delegados de Alta Comisionada de DDHH de la ONU están monitoreando traslado de presos políticos a cárceles comunes

Política, Titulares

imagen cortesía de 0800Noticias

La dirigente de Voluntad Popular, Adriana Pichardo informó este jueves que los representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, está monitoreando el traslado de presos políticos venezolanos a cárceles comunes.
La exdiputada agradeció a los delegados de Bachelet que, el día de ayer miércoles 19 mayo, se comunicaron con ella y con familiares de prisioneros políticos para “monitorear y estar totalmente atentos de la situación”.
Pichardo pidió a la comunidad internacional abogar por los derechos humanos de los más de 300 presos políticos, y advirtió que su vida y su integridad pueden correr peligro si son trasladados a cárceles comunes.
“No hay condiciones en las cárceles venezolanas. De por sí están abarrotadas, están en condiciones infrahumanas, estamos en medio de una pandemia, no hay condiciones de salud, no tienen alimentos ¿Y ustedes pretenden además trasladar a más de 300 inocentes, que no pueden convivir con presos comunes que han cometido distintos delitos, cuando ellos son inocentes?”, alertó.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario