Infoturpial.com

Indígenas de Atabapo exigen solución inmediata a la crisis de los servicios públicos

Venezuela

Habitantes del municipio San Fernando de Atabapo, estado Amazonas junto a representantes de las fuerzas democráticas en la entidad y la sociedad civil protestaron, este jueves 20 de mayo, ante la grave crisis de los servicios públicos que padecen los ciudadanos producto de la incompetencia de quienes gobiernan.

El Secretario General Municipal de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Fernando de Atabapo, Nelson Cayupare señaló que la población no cuenta con el servicio eléctrico desde hace cuatro meses. «Las autoridades regionales y municipales no da ninguna respuesta a los ciudadanos, no se sabe si van a reestablecer el servicio de electricidad».

«Esta situación perjudica a los comerciantes, niños, madres, amas de casa. Es es un colapso total que vivimos los habitantes de San Fernando de Atabapo», precisó.

Exhortaron a las autoridades a abocarse a una solución inmediata que les permita vivir de manera digna.

«Vivimos en zona de Frontera, y no es posible que con tanto recursos en Venezuela, no se pueda mantener los servicios como la electricidad, el gas, la telefonía celular, el transporte público, el agua y la alimentación que son las principales carencias que tenemos», finalizó Cayupare.

Durante la protesta participaron, Nelson Cayupare por el partido Un Nuevo Tiempo, Alejandro Acosta, representante de la Sociedad Civil, Gregorio Betancourt por Primero Justicia, Levin Falcón por Acción Democrática Institucional, Pedro José Mendoza por la Sociedad Civil del municipio Atabapo, Herbert Minares por la Causa R, Jesús Evaristo por Crea y Gustavo Labrador por Voluntad Popular, quienes hicieron un llamado de alerta a las instituciones competentes sobre el colapso de los servicios básicos que mantiene a la población sumida en la tragedia y el caos.

(NDP)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario