Infoturpial.com

Mueren seis personas tras ataque aéreo en Gaza

Mundo

El ejército israelí alcanzó 40 objetivos de la red de túneles de Hamás en las ciudades de Khan Younis y Rafah

Caracas.-  Los ataques aéreos israelíes mataron al menos a seis personas en la Franja de Gaza y destruyeron la casa de una familia extendida este miércoles, pese a la creciente presión internacional para un alto el fuego.

Los residentes inspeccionaron las pilas de ladrillos, concreto y otros escombros que alguna vez fueron el hogar de 40 miembros de la familia al-Astal en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza. Dijeron que un misil de advertencia golpeó el edificio cinco minutos antes del ataque aéreo, lo que permitió a todos escapar.

Ahmed al-Astal, un profesor universitario, describió una escena de pánico antes del ataque aéreo, con hombres, mujeres y niños corriendo fuera del edificio. Algunas de las mujeres ni siquiera tuvieron tiempo de cubrirse el cabello con pañuelos musulmanes, dijo.

“Acabábamos de llegar a la calle, sin aliento, cuando llegó el devastador bombardeo. No dejaron más que destrucción, los gritos de los niños llenaron la calle. Esto está sucediendo y no hay nadie que nos ayude. Le pedimos a Dios que nos ayude», dijo.

El ejército israelí dijo que atacó objetivos militantes alrededor de las ciudades de Khan Younis y Rafah, con 52 aviones alcanzando 40 objetivos de la red de túneles de Hamás. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que una mujer murió y ocho personas resultaron heridas en esos ataques.

La radio Al-Aqsa, dirigida por Hamas, dijo que uno de sus reporteros murió en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza. Entre los seis muertos de este miércoles también había dos personas que fallecieron cuando misiles de advertencia se estrellaron contra su apartamento.

Los últimos ataques se produjeron cuando los esfuerzos diplomáticos destinados a un alto el fuego cobraron fuerza y ​​la infraestructura de Gaza, ya debilitada por un bloqueo de 14 años, se deterioró rápidamente. Los suministros médicos, el agua y el combustible para la electricidad se están agotando en el territorio, en el que Israel y Egipto impusieron el bloqueo después de que el grupo militante islámico Hamas tomó el poder en 2007.

La Administración Biden estaba alentando en privado a Israel a poner fin a su bombardeo de Gaza. Los negociadores egipcios también estaban trabajando para detener los combates, y aunque no lograron un progreso, estaban optimistas de que la presión internacional lo obligaría a sentarse sobre la mesa. Los funcionarios discutieron la delicada diplomacia bajo condición de anonimato.

Para leer la nota completa ElCooperante.com

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario