Infoturpial.com

Reporte al cierre de Wall Street de hoy jueves #20May

Economía

Fuertes subidas en todos los índices de Wall Street. Éstos son los factores a considerar:

1- No hagan caso de la multitud de excusas que están apareciendo en los medios para justificar una subida tan fuerte como la de hoy.Francamente nadie tiene ni idea de por qué se ha dado, incluido un servidor.

Se usa sobre todos los datos macro del día como excusa, pero francamente no han movido ni 1 mm el mercado.

2- La explicación más plausible para mí es lo que venimos comentando desde hace varios días, que las manos fuertes no parecen proclives a tomar ninguna dirección ni al alza ni a la baja, están en modo Trading y en ese modo lo que hacen es comprar en las bajadas y vender en la subidas no haciendo mucho caso de las noticias y demás cosas que van surgiendo por el camino.

Ahora parece todo muy fuerte, pero, como en la subida el SP 500 se acerque a la zona de grandes resistencias que tiene en el entorno de 4250 lo normal es que veamos un cambio muy rápido de opinión con papelones automáticos.

3- Ayer al cierre el volumen de los mercados oscuros, sorprendentemente apuntaba a un incremento considerable de las posiciones compradoras.Parece que ya desde ayer estaban preparando el ataque al alza de hoy que se cimentó por un nivel técnico, por la llegada del SP 500 a nivel de soporte de la media de 50.

4- Nadie se atreve a ponerse corto porque las bajadas duran muy poco y se puede perder mucho muy rápidamente.Pero tampoco nadie parece dispuesto a entrar en posición de largo plazo teniendo en cuenta el nivel de resistencias cercano y sobre todo el entorno macro que es muy hostil en estos momentos.

No hay que olvidar que si la inflación se mantiene por encima del 4 %, si dentro de tres meses el SP 500 estuviera subiendo, sería la primera vez desde que existe que con una inflación así consigue subir en ese periodo de tiempo. Contando siempre desde que alcanza por primera vez la cota superior al 4 %.

5- Además dentro de este entorno macroeconómico hostil hay que incluir el fin posible de las compras de bonos, algo de lo que nos enteramos ayer en la lectura de actas y la subida del impuesto sobre plusvalías que quiere llevar a cabo el presidente y que no olvidemos va a generar muchas ventas de inversores que tienen plusvalía y que no van a pagar ese impuesto.

6- El Bitcoin ha empezado la jornada con una fuerte recuperación que luego se ha diluido tras saberse que el gobierno de Estados Unidos parece preparar una orden para que haya que declarar cualquier transacción por encima de 10.000 $ de manera especial. Además crecen los expertos que opinan que la regulación está cercana y por otro lado Powell ha dicho que están preparando una cripto divisa estatal.

7- El petróleo sigue atrapado en una espiral bajista debido al descuento de que un acuerdo nuclear con Irán está cercano y esto liberaría una gran cantidad de petróleo de este país.Algunos expertos advierten de que no es tan fácil llegar al acuerdo y que no está tan cercano como se está diciendo, pero el caso es que de momento está lastrando fuertemente al oro negro.

Desde luego noticias como ésta confirman que el mercado se está preparando para esa eventualidad, es de Reuters: Las refinerías indias y al menos una refinería europea están reevaluando sus compras de crudo para dejar espacio al petróleo iraní en la segunda mitad de este año, anticipando que se levantarán las sanciones estadounidenses, dijeron funcionarios de la compañía y fuentes comerciales.

8- El indicador NAAIM que mide el nivel de exposición de los administradores de dinero a la bolsa, en esta semana ha mostrado que está en niveles más bajos desde hace un año.Como vemos la mano fuerte está menos expuesta de lo que pueda parecer.

9- Muy importante el análisis que Charlie McElligott de Nomura ha preparado hoy sobre la situación interna y cuantitativa del mercado.

Comenta que era más posible que se diera una fuerte subida que una fuerte bajada a corto plazo.Argumenta que el mercado está, hay que recordar que lo ha escrito antes de la apertura, y por lo tanto antes de esta gran subida, muy sobrecubierto.

Es decir hay un gran número de estructuras en Opciones para cubrirse de una gran bajada y hay muy pocas estructuras para prepararse para una gran subida. Opina que si el Crash bajista para el que se están cubriendo no aparece rápido van a empezar a cerrar estas coberturas provocando subidas y es posible que hoy hayamos tenido mucho de todo esto. Es muy posible que esta sí haya sido una de las claves alcistas en la sesión de hoy.

10- Además de McElligott otros especialistas cuantitativos coinciden todos en comentar que en el vencimiento de Opciones de mañana se desvanece una parte muy importante de la gama del SP 500 y del NASDAQ. Esto parece prometer que la semana que viene a partir del lunes generará fuertes movimientos, sin poderse predecir en qué dirección.Pero desde luego tranquilidad no vamos a tener, al menos es lo. más probable.

11- En el dato de indicador de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia hemos visto el nivel más alto desde los años 70 de la partida de precios, como mínimo inquietante para muchos operadores.

12- El famoso Jim Cramer ha dicho que le inquieta mucho ver que el Bitcoin está empezando a influir en los mercados de valores. Qué le parece algo terrible y muy preocupante.

13- Dow Jones Industrial Average subió 180,97 puntos, o 0,53%, a 34.077,01, el S&P 500 ganó 43,14 puntos, o 1,05%, a 4.158,82 y el Nasdaq Composite añadió 234,29 puntos, o 1,76%, a 13.534,02

14- Comenta Reuters:

Los minoristas fueron un punto débil. Ralph Lauren Corp cayó después de que pronosticara ventas para todo el año por debajo de las estimaciones de los analistas.

Kohl’s Corp se desplomó después de advertir de un impacto en su margen de ganancias de todo el año por mayores costos de mano de obra y envío, así como por vender menos productos a precio completo.

15- En cambio el sector más fuerte fue el sector tecnológico con mucha claridad, las pequeñas compañías del Russell se quedaron muy atrás en la subidas.

16- Los bonos siguen sorprendentemente ajenos a los temores de inflación y hoy han vuelto a mejorar claramente y por lo tanto a bajar bastante las rentabilidades que han vuelto a zona de tranquilidad.

17- Terminamos repasando cómo ha quedado el indicador de órdenes al cierre Moc:

Los desequilibrios compradores han quedado en 970,1 millones de dólares, mientras que los desequilibrios vendedores han estado a un nivel mucho más alto con 1500 millones de dólares. Es decir en un día de fuertes subidas las ventas han superado a las compras y por bastante.

José Luis Cárpatos.

Director de serenitymarkets.com

Director de inversiones de Gloversia EAF

Para ver la nota original: https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-194/

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

7 comentarios en «Reporte al cierre de Wall Street de hoy jueves #20May»

Deja un comentario