Infoturpial.com

EEUU: Declaran culpable de agresión sexual a una menor al pelotero venezolano Felipe Vázquez

Titulares

En las últimas horas se conoció la resolución de múltiples casos de agresión sexual, por parte de un pelotero que jugó en la MLB. El venezolano Felipe Vázquez, ex lanzador de los Pittsburgh Pirates, ha sido declarado culpable de haber cometido abusos sexuales y había sido investigado por un total de 15 casos.
Según reportes de David Kaplan, el lanzador venezolano fue declarado culpable en Estados Unidos, luego de que fueran desarrolladas amplias investigaciones para determinar su relación con múltiples casos de abusos sexuales, entre ellas la de una menor de edad.
El ex pelotero de las Grandes Ligas fue vinculado en 15 delitos relacionados a conductas indebidas en el ámbito sexual. Según informaciones de Mick Stellini, el venezolano enfrentaba cargos de “corrupción de menores y abuso indecente”, sin embargo, se declaró inocente de otros 10 casos que lo vinculaban manteniendo relaciones con una menor de edad.
Vázquez fue arrestado en septiembre de 2019 luego de que presuntamente mantenía una relación con una mujer menor de edad, desde el año 2017. La mujer relacionada al caso se había mudado a Florida en 2018, pero habría seguido manteniendo relaciones con el pelotero.
Además, según los reportes, el venezolano también fue acusado de un caso de pornografía infantil con “imágenes sexualmente implícitas”. Estas habrían sido suministradas por la propia víctima mientras estaba en St. Louis, en el año 2019.
No obstante, Vázquez estuvo negando todas las acusaciones durante el juicio. El ex pelotero alegaba que pensaba que la joven con la cuál entabló múltiples conversaciones, era una mujer madura.
En este sentido el ex cerrador de los Pittsburgh Pirates deberá esperar por la sentencia que será dictada por los jueces norteamericanos. Hasta los momentos se desconoce la condena del pelotero. Según las leyes de Estados Unidos, Vázquez podría pasar varias décadas en la cárcel, pero también existe la posibilidad de que sea deportado a Venezuela.
El ex lanzador venezolano estuvo en la MLB desde el año 2015 hasta 2019. Además de los Pittsburgh Pirates, Vázquez formó parte de la organización de los Washington Nationals, franquicia con la que debutó en las Grandes Ligas.
Finalmente, Pittsburgh colocó a Vázquez en la lista restringida después de su arresto en 2019. Para aquella fecha, el “criollo” vivía un momento ascendente en su carrera deportiva en la Major League Baseball. En aquel año había alcanzado la cifra más alta de victorias en su trayectoria. Felipe aún mantendrá vínculos con su equipo hasta que expire su contrato al final de la temporada 2021.

(NDP)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario