Caracas.- Seis personas murieron y otras resultaron heridas este viernes tras la explosión de una bomba al borde de la carretera en Chaman, una ciudad en la provincia suroeste de Baluchistán. Asi lo reseño Elcooperante.com.
No estaba claro quién estuvo detrás del ataque cerca de un vehículo que transportaba a Abdul Qadir, un líder local de una facción del partido Jamiat Ulema-e-Islam, que se dirigía a asistir a una manifestación en apoyo del pueblo palestino, según informó el jefe de la policía local, Abdul Bashir.
Hasta ahora nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, entre tanto, las autoridades investigan lo ocurrido, refirió AP.
Liaquat Shahwani, portavoz del gobierno provincial de Baluchistán, condenó la explosión, señalando que tuvo lugar cuando los paquistaníes de todo el país se estaban reuniendo para manifestaciones antiisraelíes.
Pakistán es uno de los pocos países que no tiene relaciones diplomáticas con Israel.
El bombardeo se produjo horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi celebró un alto el fuego entre Israel y el grupo militante Hamas que gobierna Gaza. Pakistán quiere una resolución pacífica del problema de Palestina.
Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán y las fuerzas de seguridad de Baluchistán han estado luchando contra una insurgencia durante más de una década. Los separatistas baluchis exigen una autonomía completa o una participación masiva para los lugareños de los recursos de gas y minerales de la provincia.
Los talibanes paquistaníes y otros militantes también tienen presencia allí.