Infoturpial.com

Billete de Bs. 50 mil rechazado en Bolívar causando molestias en el pueblo

Bolívar


Viernes, 21-05- 2021/ En los últimos dos días el billete de Bs.50 mil se ha convertido en el más rechazado, y hasta aborrecido, dentro de la actividad diaria, económica y comercial en el estado Bolívar.

Transportistas y comerciantes de Ciudad Guayana y Upata se han negado a recibir este billete, aún vigente en el cono monetario. En Caroní, este viernes, se registró una semi paralización del transporte urbano, y cientos de usuarios en las paradas. La causa fue no recibir el billete de Bs. 50 mil. Roy Quiaragua, secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía de Caroní, lamentó que muchos transportistas se dieran a la tarea de un boicot, cuando en reunión del pasado jueves se había acordado recibir este billete.» Quienes no salgan a trabajar (transporte) no podrán surtir en estaciones priorizadas, Sentenció.


En el Mercado de Chirica, los comerciantes informales tampoco trabajaron. Carlos Rodríguez, vendedor informal, dijo que aceptar el billete de Bs. 50 mil significaba pérdidas como vendedor. «Nosotros compramos la mercancía en dólares a los mayoristas, y cuando vamos a comprar los dólares no quieren aceptar ese billete», dijo.
En Upata, municipio Piar, la negativa del comercio a aceptar este billete, obligó a funcionarios de la Alcaldía a desplegar fiscalizaciones.

(NDP)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario