Infoturpial.com

Feliz aniversario Ciudad Bolívar! Hermosa, histórica y sobreviviente

Bolívar

Inicialmente llamada Angostura, por estar asentada en una de las zonas mas estrechas del majestuoso Orinoco, la actual Ciudad Bolívar cumple 257 años des su fundación. Una histórica ciudad que ha sido testigo y escenario de los más grandes momentos de la historia de la República venezolana.

Si nos damos un paseo por su casco histórico nos encontraremos con hermosos elementos y vestigios de otros momentos de la historia venezolana. Una de las zonas mas pobladas de la época. Entre sus sitios historicos a visitar, nos encontramos con la Casa Prisión de Piar, Casa del Congreso de Angostura, Casa de San Isidro, Fortín Zamuro y la vista desde el Puente, son solo algunos de los lugares más concurridos y de mayor relevancia.

El nombre de Ciudad Bolívar fue decretado durante la presidencia de Carlos Soublette en 1846, en honor al libertador Simón Bolívar, quien estableció en la ciudad las bases de acción que le permitieron liberar las actuales seis naciones de Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas de aislamiento social o cuarentena para combatirla, este año no se celebrará el aniversario de Ciudad Bolívar al igual que el año pasado, esperemos que el próximo sea libre de Virus.

(NDP)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario