Infoturpial.com

Es beneficioso para la salud manejar bicicleta?

Neyla Valdez, Salud

Existen numerosas razones de salud, sociales, medio ambientales e incluso económicas hacen de la bicicleta una actividad muy beneficiosa, difícilmente igualable por otras disciplinas deportivas o hábitos de vida.

El uso de la bicicleta fortalece a la persona física y mentalmente. Sin duda, montar en bicicleta nos dota de una mejor forma física general y sirve para liberar muchas tensiones y nuestra mente de las preocupaciones del día a día.

  • El pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón. Con una hora de bicicleta a un ritmo no demasiado exigente se queman cerca de 500 calorías.
  • Montar en bicicleta tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo y los beneficios para tus piernas serán muchos también.
  • Este ejercicio reduce en gran medida el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en la bicicleta puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectarte.
  • Indudablemente, el ahorro con respecto a otros medios de transporte es palpable, ya que no gastamos combustible.
  • Fortalece la zona lumbar. Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias.
  • Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, y éstas no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas ya que se trata de un deporte de bajo impacto.
  • Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.

 Te invito a pedalear.   Que tengas un excelente día!

InstaGram: @dra.neylavaladez_online

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario