Infoturpial.com

Sidoristas madrugan en portón 1 exigiendo reincorporación a sus puestos de trabajo

Bolívar

Unos 40 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), se concentraron en el portón 1 de la empresa, para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.
El grupo de obreros se planificó para quedarse varios días y se llevaron desde carpas, ropa, comida y otros utensilios, hasta tanto los representantes de la Administración de Maduro por la empresa, den respuestas a sus exigencias.
Marcelo Palma, miembro del grupo Alianza Sindical, advirtió que se mantendrán en el portón 1 el tiempo que sea necesario. “Vinimos decididos, hasta que nos den una respuesta, nos atiendan o nos digan qué es lo que va a pasar con nosotros”, señaló.
Asegura que existen en la actualidad más de siete mil trabajadores, esperando ser incorporados por la empresa, pero la estatal ha iniciado contratación de personas foráneas.
“Aquí nos encontramos padres de familias, dispuestos a defender nuestros puestos de trabajos”, manifestó.
Desde mediados de marzo de 2020, la siderúrgica inhabilitó la ficha de más de la mitad de los trabajadores, amparándose en el decreto de estado alarma por la pandemia de la COVID-19.
Con información de Punto de Corte

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario