Caracas.- Al menos 12 personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el presunto hurto y comercialización de material estratégico de la empresa de telecomunicaciones de Cantv.
Entre las personas involucradas se encuentran cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras siete personas.
La información fue confirmada por el portal Venezolana de Televisión (VTV) en la cual afirmaron que un empleado de la compañía les brindaba información confidencial al resto de los integrantes de la banda para hurtar los equipos.
Todos los integrantes de la organización fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
El Tribunal de la causa dictó medidas de privativa de libertad por los presuntos delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento, según VTV.
Esta acción también se suma al operativo coordinado en el estado Carabobo, donde fueron detenidos tres sujetos por el intento de robo de equipos pertenecientes a Cantv. En el acto, se comprobó que tres personas eran trabajadores de la empresa.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Con reseña de ElCooperante