Infoturpial.com

Comerciantes de Pacaraima denuncian supuestos presuntos abusos cometidos por militares

Bolívar

🦅 Brasil| Comerciantes y vecinos de hermana población fronteriza Pacaraima, sostuvieron una reunión la noche de este martes (25 de mayo), con el apoyo del alcalde Juliano Torquato (republicanos), denunciando lo que dicen es “abuso por parte de algunos militares del Ejército brasileño” para frenar el tráfico de personas y mercancías en el municipio.

Dijeron que se ven perjudicados por la forma en que actúan algunos militares, que ahuyentan a los clientes del comercio Pacaraimense, los comerciantes amenazan con cerrar la BR 174 Norte, si no son escuchados por las autoridades.

El representante de la clase comerciante, João Kleber, afirma en el video distribuido por mensajes de WhatsApp que el objetivo del encuentro era discutir, junto con los concejales y el alcalde de Pacaraima, una solución a los problemas que enfrentan los empresarios y la ciudad economía. “Nuestra economía está siendo asfixiada por los excesos cometidos por algunos militares del Ejército brasileño, quienes, además de tomar mercancías de nuestros clientes, algunos de ellos siguen siendo golpeados. Tenemos que acabar con esta situación porque Pacaraima pide ayuda ”, dice un representante de la clase empresarial.

El alcalde Juliano Torquato afirmó que el objetivo es que el video sea transmitido a representantes de Roraima en Brasilia. “El propósito de este encuentro es llamar la atención de nuestra bancada de diputados y senadores federales para llevarlos a la atención de nuestro Presidente de la República. Es necesario hacer un trabajo diferente en Pacaraima, que desde 2015 sufre la crisis humanitaria en Venezuela ”, dice Juliano Torquato.

(NDP)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario