Infoturpial.com

Presunta tregua entre militares y disidentes de las FARC

Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes anuncio que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el grupo de disidentes de las FARC habrían acordado una «tregua», primera que se logra en más de dos meses de duros enfrentamientos en el estado Apure, frontera con Colombia.

Recordemos que como resultado de estos enfrentamientos no se tiene una cifra exacta de los fallecidos, y un aproximado de 6000 venezolanos desplazados a Colombia.

«Apure-La Victoría en tregua y acuartelamiento, hoy 30 de mayo se vive una suspensión de hostilidades (armisticio) de las FANB con Frente Décimo de las FARC», dijo Tarazona en Twitter.

También señaló que hasta los momentos todo indica que fueron liberados los ocho uniformados que fueron secuestrados por los guerrilleros en la zona fronteriza hace más de un mes.

La agencia EFE señaló en su momento que los militares fueron secuestrados, según un comunicado que recibió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por parte de un grupo disidente de las FARC, el pasado 23 de abril en medio de los enfrentamientos.

La información del secuestro fue confirmada el 15 de mayo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuando anunció que las autoridades venezolanas

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario