Infoturpial.com

Accidentes en acerías es responsabilidad de Presidentes de SIDOR y CVG

Bolívar

“Aun en las más precarias condiciones, la inseguridad campea en SIDOR”, así opina Carlos Ramírez, delegado de prevención de las acerías, y recientemente jubilado forzosamente y prohibida la entrada a la planta.


Esta arremetida de la empresa en contra del trabajador Carlos Ramírez, José Saracual y Cruz Hernández fue por las denuncias sobre condiciones inseguras en la planta y porque habían advertido sobre posibles accidentes.


Las denuncias de Carlos Ramírez fueron un hecho público y notorio y que lamentablemente por no escucharlo en cuanto a las recomendaciones que dio en su momento en aras de mejorar las condiciones de trabajo se dieron eventos negativos en el proceso de producción.


El dirigente laboral siderúrgico, explicó que en el mes de mayo ocurrieron dos accidentes graves, precisamente por el colapso de los equipos y componentes produciendo derrames de todo el acero líquido de coladas, por las perforaciones de cubas del Horno de Fusión No. 1 y perforaciones de cucharones, con el agravante de que el Acero Líquido en ese proceso tiene una temperatura que supera los 1.600 grados centígrados.


Carlos Ramírez aclara que los trabajadores y sus Delegados de Prevención han reportado a la dirección de la empresa los informes técnicos que demuestran las condiciones inseguras y de alto riesgo en sus instalaciones presentando también las propuestas para su corrección, las cuales no han sido atendidas, razón por la cual atendiendo la base legal los mismos han sido presentados y hechos del conocimiento al INPSASEL, y tampoco se han producido respuestas ni acciones, excepto las de amedrentar y sancionar a los Delegados de Prevención, que lo único que están haciendo, además de cumplir un mandato legal, es advertir en pro de evitar daños a la vida de los trabajadores y de los equipos y componentes de las instalaciones productivas que son propiedad de la nación.


Carlos Ramírez, técnico metalúrgico de más de 30 años de experiencia, es también un especialista en el área de seguridad industrial, dijo que no ha perdido el contacto con sus compañeros de trabajo y continuará en lo que siempre ha sido su actividad gremial, denunciar y al mismo tiempo proponer mejoras en el ambiente de trabajo.


Concluyó diciendo “Lo que ocurra en las acerías de SIDOR es responsabilidad directa del Presidente de SIDOR y del Presidente de la CVG”.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario