Infoturpial.com

Rechazamos manejo sectario en aplicación de vacunas contra Covid-19

Bolívar

Trino Basanta, trabajador y dirigente laboral del sector salud muestra su preocupación por la forma lenta y discriminada con se ha ido desarrollando el proceso de vacunación en contra del Covid-19.


El dirigente del sector salud, con más de 35 años trajinando en el Hospital “Ruiz y Páez” hace acopio de las cifras de la ONG Médicos Unidos, los cuales sostienen que más de 480 trabajadores de salud han fallecido en este país de 28 millones de habitantes, en el que las autoridades reportan 180.609 casos confirmados y 1.870 muertes hasta hace unos días.

Sin embargo, Basanta prefiere remitirse a los casos evidentes del parte que reciben diariamente en el estado Bolívar, el cual es alarmante.


De acuerdo a la información manejada por Trino Basanta el protocolo internacional de vacunación contra la Covid-19 establece que debe vacunarse en primera instancia al personal sanitario, luego mayores de 60 años y con alguna patología de base.


El dirigente laboral agrega “En Venezuela, además de la emergencia humanitaria compleja que ya vivíamos, la atención a la pandemia ha sido manejada con un claro objetivo político”.

Es enfático al afirmar “Rechazamos el manejo sectario que se viene haciendo en varias localidades del país, filtrando a través del sistema patria a los ciudadanos para que puedan acceder a su vacunación” y solicita mayor transparencia en el estado Bolívar.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario