Infoturpial.com

Tony Geara al frente de renuncia masiva en Voluntad Popular Bolívar

Titulares

El conocido dirigente, y diputado a la Asamblea Nacional 2015, Tony Geara quien venía desempeñando el cargo de Coordinador Operativo de Voluntad Popular en Estado Bolívar presentó su renuncia junto a otros 131 activistas entre dirigentes, activistas de base y miembros del padrón electoral.

“Mi renuncia a esta organización política obedece a los últimos acontecimientos que se han suscitado en los que en perjuicio de una dirigencia que ha realizado una importante tarea en la construcción de partido, consolidando estructuras en todo el estado, se ha dejado margen para la acción dañina y perniciosa de quien pretende ser candidato y que de forma repetitiva cada vez que hay un proceso electoral aparece en Bolívar, porque no vive aquí, sin importarle lo que con  trabajo y esfuerzo hemos logrado construir para apoderarse del partido con fines personalistas, un individuo al que solamente le importa su proyecto por encima de esta familia naranja y el país”. Señaló Geara en clara alusión al sempiterno candidato de VP en Bolívar Francisco Sucre.

“Mi descontento data desde el mismo día que ingresé a las filas de VP, no es nada fácil trabajar ,con peones anárquicos, que solo respondes como perros amaestrados , quien solo aparecen cuan soplan vientos electorales

Agregó que al llegar a VP el partido contaba apenas con equipos municipales en Heres y Caroní “y con nuestro esfuerzo logramos constituir equipos en todos los municipios y alcanzar cifras de crecimiento en estructura jamás logradas en este estado y convertir al parido en una de las primeras fuerzas en organización y estructura en Bolívar”.

El problema de VP en Bolívar  es congénito

Según Geara, “este problema en VP Bolívar viene desde el mismo momento de su fundación y en ningún momento la dirección nacional ha dado muestras de tener intención o capacidad para resolverlo, se vive una constante en que tras cada conflicto quedan dos partes “medios vivos” y “medios muertos” en los que quedan haciéndose daño mutuamente y el ciclo no acaba nunca. Esto agravado por el “don” de este señor quien es un demodelor de líderes, la lista de quienes ha corrido y los que no se atreven a ingresar al partido es larga. No se entiende cómo o por qué Caracas lo sigue amparando.

Solidario con Dommar

Como es sabido, el Dr. César Dommar, quien venía desempeñándose como Responsable regional de VP Bolívar, presentó su renuncia junto a un grueso de dirigentes y activistas en Caroní el pasado martes 1 de junio.

“Un político, un profesional, un ser humano de la talla del Dr. Dommar al frente del partido es motivo de respeto y admiración. Su desempeño fue extraordinario no sólo como gerente del partido sino por la labor social en favor de las comunidades y de nuestros activistas. César y su equipo le dieron vida al lema de ser primero líderes sociales y es quizá ésto lo que hoy estamos pagando, no somos la clase de político que juega a la deslealtad, al daño a la maldad, vinimos a trabajar por un país”, señaló Geara.

Mi nombre y mi trayectoria no dependen de unas siglas

Sobre su partida de Voluntad Popular dijo: “Soy un hombre de una larga trayectoria política en nuestro Estado Bolívar, ya a los 19 años fui concejal en este municipio capital y de allí en adelante he ocupado cargos en la administración pública regional y de elección popular como diputado en la antigua Asamblea Legislativa y en la Asamblea nacional 2015. Sin embargo, no soy la clase de político tarimero ni de medios y redes sociales, he construido mi carrera sobre la base del trabajo social, en las comunidades, en el día a día de la gente. Soy reconocido por mi trabajo, por mi constancia y por estar presente más allá de una campaña electoral o una circunstancia polítca. Tony Geara es más que su militancia en un partido político”.

Señaló que él y su equipo se mantendrán en la lucha política, en la cruzada por la conquista de Democracia y Libertad y de mejores condiciones de vida para todos los venezolanos. “Esta lucha es un deber ciudadano más allá de la militancia en un partido o una circunstancia política o aspiración, es nuestro compromiso como venezolanos”.

Finalmente anexa listado de activistas que se suman a esta renuncia masiva a Voluntad Popular Bolívar.

Tony Geara, Coordinador Operativo Bolívar

Yudith de Peña, Dirigente regional ERA

Katie Nieto, Dirigente regional ERA

Tito Bortolin, Dirigente regional ERA

Luigi Pulcini, Coordinador regional de Comunicaciones

Irmari Avila, equipo regional de Comunicaciones

Yolanda Aberg Forney, equipo regional de Comunicaciones

Nayalis Lezama, equipo regional de Comunicaciones

Edgar Peña, Coordinador Electoral Heres

Leila Requena, equipo Electoral Heres

Miguel Bothelo, Coordinador de Gremios Heres

Yuviannys Betancourt, equipo de Gremios Heres

Agustin Giron, equipo de Gremios Heres

Isolina España, equipo de Gremios Heres

Victor Caripe, equipo de Gremios Heres

Carlos Aguilar, Coordinador de Formación Heres

Yamile Juliao, equipo de Formación Heres

Josefa Arévalo, responsable parroquia Vista Hermosa

Luis Baena, responsable parroquia La Sabanita

Telda Torres, EPA La Sabanita

Magaly Flores, EPA La Sabanita

José Barcalá, coordinador de la parroquia Catedral

Dighorlan Josefina Cano Vidal, coordinadora de redes populares parroquia Catedral

Zaida Morales, responsable parroquia Agua Salada

Scarly Gómez, coordinadora de organización parroquia José Antonio Páez

Barbara Brito

Yuriessy Yudith Peña Mongua

Sikius J.Matute

Eneida Gomez

Eliannys Salazar

Eliana Nazareth Gonzalez S.

Omaira Sifontes.

Yuyldegar Peña Contreras.

Más de 100 miembros del padrón electoral en pleno.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario