En la mañana de hoy sábado se dieron cita frente al complejo hospitalario Ruiz y Páez, las fuerzas estudiantiles, junto a los partidos políticos y una importante representación de la sociedad civil, para dar inicio a la anunciada Ruta X Vzla.
El principal vocero de esta actividad fue El Secretario General del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG) y Coordinador de la Ruta x Vzla para el Oriente del País Jeremy Santamaria, iniciaba sus palabras el dirigente estudiantil “Hoy 05 de Junio, iniciamos La Ruta x Vzla frente al hospital Ruiz y Páez, con una gran concentración de las fuerzas vivas, con la congregación de los partidos políticos, la sociedad civil organizada y los distintos movimientos estudiantiles, todos unidos en un mismo ideal, en una misma idea de lucha”
Continuaba el dirigente estudiantil, afirmando “El 14 de Junio inicia el camino a Caracas, son más de 4000km que ser van a recorrer desde todos los rincones del país hasta llegar a la Capital el 24 de Junio fecha del Bicentenario de la Histórica Batalla de Carabobo, llevando nuestro mensaje” exhorto el joven “hacemos un llamado a la comunidad internacional que posen sus ojos sobre Venezuela, nosotros desde acá, como estudiantes como futuros constructores de la nueva democracia sobre las bases de la nueva república que estamos consolidando con fuerza, con sudor, con sangre y con lágrimas, que seguiremos luchando y le vamos exigir al régimen que cese la usurpación, que entregue el gobierno, ya basta de estos 22 años de calamidades y desgracias en las que nos tienen sumergidos”
#05Junio || #Bolívar#Hoy Empieza el hito que anunciamos a toda Vzla meses atrás, bajo la bendición de Dios y el abrazo de nuestro pueblo le damos inicio a la #RutaXVzla
— Jeremy Santamaría | Concejal 🇻🇪 (@JeremSantamaria) June 5, 2021
Llegaremos a Caracas el #24Jun para demostrarle al país que la libertad vendrá con la unificación de todos. pic.twitter.com/SnM9aMQBEo
Comentaron otros voceros del movimiento, que en próximos días estarán desarrollando algunas actividades de cara al inicio del viaje a la Capital, esta caminata ira avanzando por las distintas carreteras del país, hasta encontrarse todos en Caracas, donde desplegarán otro conjunto de actividades!

