Infoturpial.com

Bolívar repudia asesinato de dos mujeres en El Callao y reclama justicia

Bolívar

Indignación y mucho dolor causó el doble asesinato en El Callao, al sur de Bolívar. Dos mujeres que participaron en una protesta, tras el rechazo del billete de 50 mil bs., días después aparecieron muertas en una comunidad minera en Upata. Sus familiares exigen se investigue al alcalde de la localidad.

Prensa Un Nuevo Tiempo

Esto generó diversas reacciones y condenas, en redes sociales exigieron justicia, con un «tuitazo» reclamaron a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.

#JusticiaParaDorialcely #JusticiaParaMartha

#UnidasPorLosDerechosDeTodas algunos de los mensajes para pedir justicia.

En ese sentido la Coordinadora de Fuerza Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT) Bolívar, Arelys Marín, indicó que «es inaceptable como el femicidio sigue en aumento en la región y en el país, bajo la mirada indiferente de un Estado, que no toma cartas en el asunto ante la ola desatada de violencia a la que estamos expuestas las mujeres».

«Se trata de dos mujeres jóvenes de El Callao, secuestradas, sus cuerpos hallados en la comunidad minera La Iguana en Upata, con múltiples heridas de balas y con presuntos signos de tortura, identificadas como Dorialcelys Tocuyo de 29 años de edad, madre de 4 niños y Martha Liliana Aristizábal, otra víctima.

«Son varios los casos de femicidio en nuestro estado Bolívar en lo que va de año, hasta cuándo tanta impunidad ante estos hechos irreparables para la sociedad y para la familia», cuestionó.

Marín también refirió que, a pesar de las leyes que amparan a las mujeres y tienen como objeto garantizar una vida libre de violencia, «esto se ha quedado frío y no vemos voluntad en la práctica de la justicia en estos casos, al contrario, observamos con preocupación como cada día se aleja la posibilidad de justicia y se desborda la violencia, con crímenes atroces, esto debe llamar a la reflexión desde la justicia y la educación».

«Lo que ocurrió es sumamente grave, familias marcadas por la violencia, sin duda toda una región afectada. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, a ellos les decimos que seguimos reclamando justicia», concluyó.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

56 comentarios en «Bolívar repudia asesinato de dos mujeres en El Callao y reclama justicia»

Deja un comentario