Infoturpial.com

Talentos de Ciudad Bolívar regados por el mundo

Bolívar, Migrantes


Alejandro Alcalá un hijo de Ciudad Bolívar que cumple sus sueños en México

Ciudad Bolívar ha parido tanto talento como cualquier otro lugar bailarines, cantantes, músicos, y artistas integrales. Tal es el caso Alejandro Alcalá un hijo de la ciudad que le regala su música a México.

Alejandro Alcalá es un músico de Ciudad Bolívar que comenzó en la onda musical desde los 10 años cuando como el mismo contó «necesitaba salirse de clase» ingresando a la coral del Colegio María Montessori oportunidad que le sirvió para enamorarse del canto.

A lo largo de su crecimiento personal, profesional y artístico pasó por varias agrupaciones y corales que les fueron dejando experiencias y vivencias, entre ellos cuenta con añoranza su paso por la agrupación «Madrigalistas de Angostura» conformado por un grupo de ex-alumnos del colegio Montessori, con quiénes recorrió buenas parte del estado Bolívar.

También pasó por el conservatorio de música «Carlos Afanador Real» donde además de música aprende un poco de lenguaje musical estudio que tuvo que dejar por temas laborales.
Pese a estar inmerso en su trabajo como profesor, siempre estuvo rodeado de la música, tan es así que en el 2007 lanzó su primer sencillo musical titulado «vuelve a mí otra vez» el cual sonó en varias emisoras de la ciudad dando inicio a su carrera como solista.

En su paso por la música en Ciudad Bolívar actuó diferentes locales nocturnos que les fueron dando más experiencia, fue uno de los co-fundadores de «Producciones Valles» empresa que nace de la necesidad que tuvieron el y otros artistas de la ciudad de presentarse en diferentes eventos, convirtiéndose entonces Ciudad Bolívar en su escuela más representativa.

Además de cantante también es actor, participó en varios monólogos y obras de teatro, una de ellas fue su participación en la obra más emblemática que tiene ciudad Bolívar como lo es el «Cristo del Orinoco» donde personificó al Apóstol Juan y a Barrabás.

Sale del país buscando oportunidades de una mejor vida, crecer artísticamente, señala que escogió México por la plataforma qué significan los reality show que salen del país Azteca.

Sus inicios en México fueron cantando en bares y locales a orilla de la playa vivió, 4 meses en Puerto Vallarta donde según el mismo señala fue una plataforma que lo ayudó a crecer.
Una vez en Ciudad de México formó parte de diferentes grupos musicales que le ayudó a ir aprendiendo en tipo de música que se escucha en el país.

Ingeniero de profesión, pero cantante de corazón, se define así mismo como una persona persistente, lleno de sueños, quien se reinventa constantemente.

Actualmente uno de los participantes del reality «La Voz» donde señala que con sólo haber entrado al grupo de seleccionado es ganancia, esperaban ser tanto le sea posible.

Alejandro Alcalá dice que es un sueño y un orgullo para el decir «soy de Ciudad Bolívar, Venezuela», gentilicio que llevará en cualquier reto o aventura que le toca afrontar.

Alejandro Alcalá es uno de los muchos hijos que tienen ciudad Bolívar regados por el mundo.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario