Infoturpial.com

Perú extraditará a «Roxy», venezolana implicada en descuartizamientos

Titulares

Pasó de ser oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a una de las más buscadas por Interpol. Acusada de asesinato en su país, se trata de la ciudadana venezolana Verónica Andreina Montoya Araujo de 27 años, implicada en el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos personas en el distrito de San Martín de Porres en 2019. Estos asesinatos pusieron al descubierto una red de delincuentes venezolanos dedicados a la venta de drogas, prostitución y robos en Lima.

Este doble crimen, con descuartizamiento, descubierto en la madrugada del 9 de setiembre de 2019, ha sido considerado como uno de los más macabros de los últimos años y por crudeza impactó a toda la población peruana. La División de Investigación de Homicidios estableció que el venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara, asesinados y descuartizados, se habrían dedicado al narcotráfico y proxenetismo. En total fueron 11 los involucrados.

Como se recuerda, días después del crimen, apareció un video que se viralizó en las redes sociales, en el cual se mostraba cómo se ensañaban con el cráneo decapitado del cuerpo de una de las víctimas, Jafet Caleb Torrico Jara. En la grabación también se observaba como recibía cortes con un cuchillo y era cercenado a la vez que sus asesinos lo acusaban de soplón y sapo, como si hubiese delatado a uno de sus integrantes. Sin duda, un claro mensaje que dejaron los asesinos en ese momento.

Estas imágenes despertaron aún más la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos que radican en Perú, volviéndose común escuchar en las calles insultos con los que eran tildados de asesinos, ladrones y hasta de quita empleos.

Luego de que los peritos de criminalística analizaran los videos que grabaron las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del hotel Señor de Sipán, ubicado en el distrito de San Martin de Porres, donde fueron descuartizadas las víctimas, se ordenó la detención de Montoya Araujo, porque fue vista durante las horas cuando se produjo el crimen del peruano Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado. Ambos cadáveres fueron despedazados en la habitación 507 del mencionado hospedaje.

Días después del crimen, Verónica Montoya Araujo fue intervenida por la policía en una de las discotecas del distrito de Pueblo Libre, lugares nocturnos donde era conocida como “Roxy”. En las próximas horas ella retornará a Venezuela, ya que el Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición pasiva para ser procesada en el país caribeño.

De “Roxy” se sabe que se graduó de la PNB en julio de 2017 y que estuvo destacada en la Oficina de Garantías al Detenido en Carabobo, en donde conoció a su compatriota identificada como Karent Adriana Carrillo Arias, de 27 años, quien tiempo después paso a ser su novia en las filas policiales. Ella cumplía labores de patrullaje en Valencia, capital del estado antes mencionado.

Según un reportaje publicado por el programa periodístico Panorama, Montoya Araujo fue quien presuntamente contrató a un colega de la PNB, que hizo el papel de sicario para asesinar a Mayra Josefina Arias Loreto, madre de su exnovia Karent Adriana Carrillo Arias, según investigación realizada por el Ministerio Público de Venezuela. “Ese día llegó un hombre a la casa de Mayra, sacó un arma de fuego y le dijo: ´señora, aquí le mandó su hija Karen desde Perú´. Y enseguida le propinó tres disparos en el cuerpo que le causaron la muerte”. (Agencias)

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

31 comentarios en «Perú extraditará a «Roxy», venezolana implicada en descuartizamientos»

  1. 你的浏览器禁用了JavaScript, 请开启后刷新浏览器获得更好的体验! 最美的家常菜 2022-09-19 13:12:23   学生家长王君说:“两个孩子在同一班级,一来是作伴,二来他们可以更自信。以后既方便家长接送,辅导作业也可以更方便一些。我还给孩子做了名字牌,可以挂在脖子里,方便老师认识他们。” 最美的家常菜 2022-09-19 13:12:23 神来也麻将的游戏福利非常多,玩家也都是俊男靓女,游戏运行流畅,欢迎喜欢的朋友下载体验! 神来也麻将内置单机场,在没有网络连接时,用户则可以到单机专区打牌,游戏全天式开放,让用户真正做到自由畅玩,如在网络环境下,我们更可以提供自动匹配,开展真人竞技。 https://nedumonkave.in/community/profile/teshalazar6537/ 欢迎再次观看九零零新闻,现在是中国时间9月2日,在8月31日,中国当地媒体大众日报在其官方微博发文提到   德州扑克比赛还必须小心翼翼地与博彩划清界限。“实际上,目前中国举办的德州扑克比赛奖金大多是以游戏币或旅游基金的形式发放的。”刘宏伟告诉记者,“比如你获得了3万元的奖金,主办方会给你价值3.5万现金的游戏币,再和你签署补偿协议,如果平台无法给你发放这些游戏币,会以人民币形式作出补偿;而旅游基金则是送你一个价值几万元的‘美国游’,如果不去可以再寻找途径把它转换为现金。也就是说,不论是游戏币还是旅游基金,国内的德州扑克比赛都是不发放现金的。” 你必须 登录 才可发表评论。

    Responder

Deja un comentario