Infoturpial.com

Hoy se celebra el Día Nacional del Teatro en Venezuela

Venezuela


Hoy, como cada 28 de junio, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Teatro. Se trata de una celebración decretada el 13 de junio de 1978 por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez con la misión de rendir homenaje a dramaturgos, actores y trabajadores de los escenarios.

La celebración de esta jornada hace referencia a un registro en el libro de actas del Cabildo de Caracas en el que se solicitaba autorización para realizar un espectáculo teatral el 28 de junio de 1600.

Aunque el primer registro consta del año 1600, algunos historiadores afirman que el surgimiento de este arte ya databa de finales del siglo XVI, pues, al parecer, el 21 de agosto de 1595 ya se presentó un espectáculo de comedia.

El teatro venezolano ha representado a lo largo de los años una infinita cultura e interés por la expresión humana sobre el escenario.

El país ha sido la casa de musicales, comedias, adaptaciones y dramas de muchos países y de este mismo; por ello y para reconocer el trabajo de actores, actrices y todas las personas que trabajan para que la puesta en escena encima de las tablas salga perfecta, cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Teatro en Venezuela.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario