Infoturpial.com

80 presos llevan 7 días con la boca cosida en protesta

Venezuela


Un total de 80 privados de libertad que se encuentran recluidos en el estado Miranda, llevan ya siete días cumpliendo con una huelga de hambre, como medio de protesta, reclamando atención judicial.

La denuncia fue realizada por la organización Una Ventana a la Libertad, quien a través de un vocero de supo que los presos permanecen en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza e iniciaron la huelga de hambre «para reclamar atención judicial para ser trasladados a centros penitenciarios y denunciar el retardo procesal», detalló en un comunicado.

La organización, que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados en Venezuela, aclaró que los familiares de los detenidos están a las afueras del recinto «para acompañar a sus parientes en huelga y elevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventiva».

Según los datos de la ONG, en los calabozos se encuentran detenidos más de 110 presos hacinados e, incluso, algunos están en los pasillos de los calabozos.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario