Infoturpial.com

Florido calificó de muy grave atentado contra el presidente Duque que involucra armamento de la FANB

Titulares


El dirigente opositor Luis Florido condenó y calificó de muy grave el intento de magnicidio contra el presidente de Colombia Iván Duque, en el que presuntamente está involucrado armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El exdiputado manifestó que el intento de magnicidio, ocurrido el pasado 25 de junio, cuando el mandatario colombiano viajaba en helicóptero, acompañado por una comitiva ministerial del gobierno de Colombia, fue impactado presuntamente con fusiles AK 47, entre los que se encuentra un FAL 762, que tenían insignias de la Fuerza Armada Nacional. Armamento que fue hallado por la policía del vecino país, posteriormente al atentado, en un barrio de la ciudad de Cúcuta.

“Este es un hecho muy grave que coloca evidentemente en otra dimensión lo que ha venido siendo el ataque sistemático por de la administración de Nicolás Maduro al gobierno de Colombia, que ha sido aliado de los venezolanos”.

Agregó Florido, en el marco de la reunión de la Comisión Delegada, celebrada este martes vía online, que el presidente Iván Duque ha buscado la regularización de más de un millón de venezolanos a través del Estatuto de Protección Temporal para los Migrantes, de un total 1.8 millones ciudadanos que se encuentran en Colombia.

“Nosotros desde la Asamblea Nacional legítima queremos solidarizarnos contundentemente con el presidente Iván Duque y su gobierno, quien ha sido aliado de la causa y del sufrimiento de los venezolanos, ha demostrado con hechos y no solo con palabras lo que significa la solidaridad con nuestro pueblo”.

Dijo además que el presidente Duque ha demostrado consistencia en torno al levantamiento del nivel de los compatriotas que se encuentran en situación de sufrimiento en otros países, que se han ido de Venezuela por necesidad ante la situación de crisis que se vive en la nación.

Solicitó que la comunidad internacional investigue sobre los hechos que ocurrieron, sobre todo de cara a las amenazas sistemáticas que ha tenido el gobierno legítimo del presidente Duque por parte de personeros del régimen de Nicolás Maduro, que han amenazado la estabilidad de Colombia.

“Maduro ha incentivado incluso muchas de las protestas en Colombia, que pueden tener la legitimidad que tiene cualquier manifestación, pero que han sido, en muchos casos, infiltradas por estos grupos que lo que buscan es oportunidades para desestabilizar”.

Se preguntó el dirigente larense ¿Quiénes están detrás de esto? A lo que contestó “La FARC, el ELN, personeros del régimen venezolano, esto está por demostrarse, pero en todo caso hay muy malas intenciones del chavismo en contra de un gobierno legítimo de América Latina, un país hermano, que reiteramos ha demostrado la solidaridad con el pueblo venezolano”.

Se dirigió directamente al presidente Duque, manifestando que en Venezuela tiene unos aliados que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela, que buscan a través del Acuerdo de Salvación Nacional, una vía para lograr elecciones libres que permita decidir el destino del país y cambiar la situación de pobreza, sufrimiento que tienen hoy los venezolanos. NDP

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario