Infoturpial.com

Alfredo Díaz: “No basta” con eliminar protectores deben devolver competencias

Política


El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró este miércoles que “no basta” con que Maduro elimine a los “protectores” en las entidades, sino que deben devolver las competencias que se le quitaron a los gobernadores y alcaldes.

“No basta con que tú elimines esa figura, sino simplemente se hace necesario que pongan a disposición todas las competencias que nos arrebataron en el primer momento”, dijo, durante una entrevista con Román Lozinski.

Además, Díaz destacó que “está claro” que si el régimen pierde las elecciones, buscará otra forma de quitarle el poder a los opositores. Por tal razón, instó a los venezolanos a participar en los comicios del 21 de noviembre.

Turismo y servicios básicos
El gobernador informó que en la entidad los ciudadanos pasan hasta dos o tres meses sin recibir agua en sus casas, mientras que la electricidad se les puede ir hasta 8 veces diarias.

“Nuestros residentes sufren porque son ellos los que no pueden tener una planta generadora de electricidad o una planta que genere agua en sus casas, eso sí lo estamos viviendo duro”, reveló.

Sin embargo, destacó que esta no es una realidad para los hoteles, pues cuentan con plantas eléctricas y tanques de agua. Al respecto, explicó que la entidad está preparada para recibir a turistas, ya que también se cumple con el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19.

“Turísticamente estamos preparados”, aseguró.

Por último, Díaz reveló que el proceso de vacunación contra el coronavirus en el estado Nueva Esparta, “está parado”.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario