Infoturpial.com

A trocha y mocha quieren desmantelar el Complejo II con 360 Celdas Electrolíticas

Bolívar

Declaración de Prensa:
Abgdo. Manuel Díaz, Directivo del Comité de Fetrabolivar y Dirigente Sindical de CVG- Venalum.

Es para ustedes Sres. P. Maldonado Pte. Y A Moros Vice Pte. CVG- Matriz y W. Coto Pte. CVG- Venalum.

Ustedes definitivamente están retando a la Clase trabajadora de CVG – Venalum porque a trocha y mocha quieren desmantelar el Complejo II con 360 Celdas Electrolíticas sin consultar con los trabajadores ni el pueblo de Guayana. Le vamos a decir lo Siguiente:

1.-Eso es un crimen y una barbarie lo que quieren hacer ustedes y se lo vamos a decir Clarito el Pueblo de Guayana y los trabajadores Unidos NO LO VAMOS A PERMITIR y los vamos a enfrentar de Manera Pacífica hasta donde ustedes lo Permitan. Un Pueblo Unido Jamás Será Vencido !!

2-. Ustedes aparte de Forasteros y Golondrinos no les duele Guayana ni sus Empresas Básicas y han llegado a destruir el Parque Industrial que tanto Costó Construir y dejarla como tierra arrasada dejando Miseria , destrucción y muerte a Mengua de muchos trabajadores porque hasta el HCM , se lo quitaron de la Conv. Colectiva. Le decimos que este pueblo Digno y Heroico con la Sangre del Gral. Manuel Piar , Vamos a defender a Nuestra Otrora Gran Planta que Ustedes quebraron por su Ineptitud e Incapacidad Gerencial que deja mucho que pensar de ustedes y su tren Gerencial Genuflexo. Y hoy Pretentenden destruir lo que nos queda de esta factoría. Pues Sepanlo NO SE LO VAMOS A PERMITIR y Ustedes echenle bol… que nosotros también le vamos a echar Pichón y Ganas. ESO NO VA !! Ni por encima de Nuestros Cadaveres . Aceptamos Tú Reto : Alfonso Moros y Pedro Maldonado Venalum No es Alcasa. Vamos a hacer Vigilias de Día y de Noche en los Portones de Venalum para defender Nuestro Patrimonio de Guayana y la República. Esa empresa No Es de Ustedes. Vamos a la Batalla Puees!!!

3-.Ustedes no saben ni tienen conocimiento Tecnicos sobre la tecnología V-350. Lo único que han Visto es lo que hay en Sala Técnica y eso estudios tienen años allí así que no estén haciendo milagros con escapulario ajenos y ufanarse como que ustedes y el Sr. W. Coto son los descubridores de ese Proyecto. Parece que hasta mal copiones son por lo siguiente : la Longitud de las cubas : Celdas P-19 = 9.493 mm y la celda V- 350 = 17.279 mm. Eso significa que tendrán que romper el piso de losa de concreto para que puedan entrar la Cuba V-350 en la fosa . Una Celda tiene Ánodos: P-19 = 18 ánodos y la V-350 = 36 ánodos y a esto tendrán que sumarle y tener transforectificadores para producir la electricidad de 500 KA ( kilo amperios) ya que ese Proyecto de celdas V-350 tiene más de 15 años pero nunca ha podido funcional con 350 KA, porque Venalum nunca los ha podido producir y habría que ver de donde van a sacar esos KA . Además eso necesita de recursos $$$???

Ahora Nosotros le Preguntamos Sr. Ministro de Industrias Basicas y Petroleo Tareck el Aissami , usted sabe eso???

Sr. Ministro Nosotros los Trabajadores le hacemos estas Propuestas en aras de que ese Proyecto de Celdas V- 350 , se dé sin traumas y sin Perjudicar a Venalum y a más de 3.000 trabajadores directos que van a quedar Cesantes y sin puestos de trabajo creando un problema Social a muchos trabajadores y padres de familias que quedarían desempleados , en estos tiempos de Pandemia y Crisis Económica del País. No es Fácil Sr. Ministro ?

4-. Porque no desarrollan ese Proyecto y Adecuación Tecnológica de las Celdas V-350 en el Terreno donde iban a construir el Proyecto de la VI Línea de Venalum. Esos estudios de Ingenieria de planta y Estudios de Factibilidad de esa VI Línea están allí en Sala Técnica y en la Gcia. De Proyectos y ese informe que levantó la Gcia Gral. De Planta y la Gcia Gral Técnica y que le han vendido de que las celdas P -19 son obsoletas eso es falso de toda falsedad No sé, pero supongo con que intereses lo hicieron ? . O la idea de estos Sres. Es Desmantelar y Chatarrear y vender como un negocio Lucrativo $$$$ que no va a ser invertido en mejoras Operativas ni mucho menos en beneficios para la clase Obrera , como lo hicieron en Alcasa sin pensar en el bien para el país. Ya que el Aluminio de Venalum es la 2da entrada de divisas al país. Tampoco se lo dijeron Sr. Ministro?

5-. También tienen otra opción que es el Terreno y Galpón de Alcasa donde estaban las Líneas II y IV . En ese Galpón pueden desarrollar tranquilamente esa Adecuación Tecnologica de las Celdas V-350 y donde Venalum conjuntamente con Alcasa pudieran producir Aluminio Primario para las demás empresas del País Aguas Abajo a las empresas Alucasa, Cabelum , Sural , CTA, Rualca, etc. O es que estos Sres. No les da para pensar en otras alternativas menos traumáticas para Guayana y la clase Obrera de la cual tanto hablan ustedes. Pooor Dioooos no puede ser que solo piensen solamente en destruir y destruir el Parque Industrial de Guayana y dejar esta Ciudad como la novela de Casas Muertas..Eso seria una injusticia. Y para Finalizar queremos decirle al País que todo está destrucción cuenta con el aval del Secretario General del Sindicato Sutralum el Sr. Pedro Perales quien a asumido una posición Entreguista, Genuflexa y hasta Esquirol del Patrón Y da Pena y Vergüenza Ajena.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario