El bikini cumple 74 años este 5 de julio, por lo que se conmemora el Día del Bikini, una prenda que fue creada en 1946 por el ingeniero mecánico Louis Réard.
A inicios del siglo XX ya se tenían algunas prendas que las mujeres usaban para vestir durante sus visitas al mar y a las albercas, eran “trajes de baño” de una pieza que imitaban a vestidos cortos pero que aún así no se ceñían al cuerpo y mantenían oculta la figura de la dama que lo portaba.
Fueron varias décadas en las que se mantuvo el uso de este “traje de baño” entre las mujeres, pero en los cuarentas esto comenzó a cambiar gracias que se le dio más importancia a que se exaltara la figura femenina, incluso se dio un salto al “dos piezas” pero aún largo y sin mostrar mucha piel. El golpe final fue dado por un ingeniero mecánico que se convirtió en marchante de un negocio de prendas íntimas, también conocido como bonetería.
Desde su origen el bikini se ha encargado de labrarse un lugar en la cultura popular del mundo con actrices como Marilyn Monroe que prestaron su cuerpo para lucir el conjunto de dos piezas o por firmas de moda que han reinventado y dado su “toque especial” a la prenda.