Infoturpial.com

A seis años de su fallecimiento, el legado de Elisa Guerrero se mantiene vivo

Venezuela


Elisa Guerrero fue una cantante de música venezolana, nacida un 21 de septiembre de 1971, en la población de Elorza, estado Apure.

La «Veguera Elisa» cómo era conocida, obtuvo su reconocimiento nacional por ser compositora y cantante del género nacional, la Veguera, era una de la voces más representativas del llano Colombo-Venezolano.

A lo largo su carrera musical se paseó por varios festivales nacionales e internacionales, donde obtuvo premios de relevancia, cómo lo es «El Panoja de Oro» en 1999, donde inicia su carrera de manera ascendente, llena de éxitos.

En el año 2002 graba con el gran musicalizador Alejandro López, titulándose esta producción «Juro que te gusto», tema que sonó en los cinco estados llaneros y parte del oriente nacional venezolano creciendo así la popularidad de esta cantante criolla.

Desde ese momento su carrera musical no tuvo descanso, teniendo una gran aceptación en el público de Venezuela y Colombia, quienes se enganchaban con su potente voz.

Elisa Guerrero fue asesinada en la madrugada del 6 de julio de 2015 en Tinaquillo, Estado Cojedes. Ella se encontraba en su habitación, acompañada de su hijo menor, cuando un delincuente que, intentaba hurtar, rompió la ventana de su dormitorio y al ser descubierto le propinó un disparo en el pecho.

Fue traslada al hospital de Tinaquillo gracias a un vecino, sin embargo, falleció diez minutos después.
Tras su muerte, se reportó que, anteriormente había sido víctima de hurtos e incluso intento de secuestro. Entre los implicados se encuentra su doméstica, Petra Ramona Quiroz, que facilitó información a los delincuentes, y su hijo, un adolescente de quince años, quien accionó el arma.

Hoy a seis años de su muerte, su música sigue sonando en las emisoras nacionales, siendo ejemplo de muchas cantantes en formación, adoptando el estilo y las letras de la ‘Comae’ Elisas».

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario