Infoturpial.com

Logran nuevos beneficios para jubilados y pensionados del Ministerio de Educación

Venezuela


En una reunión realizada el día de ayer, jueves u de julio, donde se reunieron las autoridades ministeriales para la adecuación de la Convención Colectiva Única y Unitaria, con la presencia del Ministro de Educación Eduardo Piñate.

En la reunión, se logró aprobar un Bono de Transporte y Alimentación por 46.000.000 Millones de Bolívares Mensuales, Pagados a través de la Plataforma Patria. ( Este beneficio se hace extensivo  a las y los trabajadores jubilados y pensionados).

Así como la aprobación de la Prima de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación, Activos, Jubilados y Pensionados por Ayuda Asistencial y del Hogar.

A ser pagada mensualmente a razón del 40% del Ingreso Mínimo Legal ( Es decir, Salario Mínimo más cestaticket).

El Complemento Especial de Protección y Estabilidad Económica se fijo en 80% del salario base, más la prima de antigüedad y la profesionalización. (Este beneficio se hará extensivo a las y los trabajadores jubilados y pensionados).

Por otra parte se propuso la  revisión y actualización de la Cláusula 71. Prima Compensatoria para las Trabajadoras y Trabajadores Obreros y Administrativos. 

La próxima reunión con las autoridades se efectuará el próximo 14 de julio.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

1 comentario en «Logran nuevos beneficios para jubilados y pensionados del Ministerio de Educación»

Deja un comentario