Infoturpial.com

Respuesta al Ing. David Gómez: Sobre Instalación de Celdas V-350 en Complejo II

Bolívar

Declaración de Prensa .
Abgo. Manuel Díaz- Directivo del Comité Ejecutivo de Fetrabolivar y Dirigente Sindiacl de CVG -Venalum.

Respondiendo al Ing. David Gomez : Sobre Instalación de las Celdas V-350 en Complejo II, Mejorará Niveles de Productividad ( Perfil Obrero 12/07/2021).

Hay que ver como mienten descaradamente , al que no conoce bien el proceso productivo en CVG – Venalum y también para seguirle la corriente y hacerles el circo a los representantes de la CVG – Casa Matriz que el único fin que tienen en mente es destruir y desmantelar y chatarrear el complejo II con 360 celdas electrolíticas de esta factoria y donde hay más de 3.000 trabajadores que van a quedar cesantes y sin empleo que vendría a incremental este problema social en la zona de Guayana.

Primero allí en ese Comité no hay ningún experto en Aluminio como pretende hacer ver el Gerente General Técnico ( E) y menos en la tecnología V-350. También es Mentira que las celdas V-350 que han funcionado durante 14 años de manera eficiente??? Y allí el compañero Gómez se vuelve a Contradecir cuando dice que la Tecnología Modelo P-19 ( Reynolds) es obsoleta.

No sé , bajó que criterio técnico lo lleva a decir esa mentira y más aún se contradice al decir que paralelamente al Proyecto V-350 van a ejecutar acciones de la adecuación de la línea 1, del complejo I , para la incorporación de Celdas P-19 , bajo la estrategia de re – arranque??

Creó que el compañero y todo el personal que vayan a intervenir en ese desmantelamiento y Chatarreo de un Patrimonio de la República deben documentarse más sobre lo que van a hacer y las consecuencias Legales: Civiles, Administrativas y Penales que acarrean la Violación del Art. 25 CRBV y que su desconocimiento no los exime de culpabilidad y que para fortuna esos delitos no prescriben.

Hay que ubicarse también en el contexto actual de la empresa y la situación de la electricidad en el país. Esas Celdas V-350 tienen fuertes problemas de compensación magnética que nunca han podido ser resueltos y jamás han sido probadas a su amperaje de rediseño .

Y el amperaje máximo alcanzado fue 313 KA( Kilo Amperios ) , ya que solo se pudieron operar 5 Celdas V-350 con un Bosster de 88 KA adicionales a los 225 máximo del Complejo de la V- Línea. Allí otra mentira técnica del compañero Gómez al decir que fueron probadas a 350 KA , ya que al parecer el Bosster tienes problemas de diseño de fabricación.

Ahora bien porque no arrancan Línea 1, línea 3 y línea 4 e ( Complejo I y II ) e inician el proyecto de la VI línea tal cual estaba concebido y están tos los estudios de ingeniería y Factibilidad del proyecto. Así si estarían realizando un crecimiento coherente. Además donde y con que recursos $$$ para pagar ese proyecto de V-350??

Prensa Manuel Díaz.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario