Infoturpial.com

Lorent Saleh emplaza a Bachelet sobre Cuba: Usted no puede seguir defendiendo lo indefendible

Titulares

El expreso político y premio Sájarov del Parlamento Europeo 2017, Lorent Saleh, emplazó este viernes a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a asumir una posición más firme frente a la represión en contra del pueblo de Cuba que ha salido a las calles reclamando libertad.

“Ahorita, sentado en esa mesa, estaba leyendo, tratando de memorizar los nombres y apellidos de personas que en este momento están siendo detenidas y torturadas en Cuba. Yo soy venezolano, aunque me hayan echado de mi país sigo siendo venezolano.

También soy latinoamericano, y hoy quiero hablar en nombre de Cuba, en nombre del pueblo cubano, porque después de mí, entiendo, viene la señora Michelle Bachelet”, comenzó diciendo en su intervención durante una conferencia de alto nivel sobre la situación global de los derechos humanos organizada por el Europarlamento.

“Yo creo que el mundo todo está en deuda con Cuba. El pueblo cubano hoy está en las calles protestando y no por vacunas. ¿A un pueblo que tiene más de 60 años en dictadura, que está muriendo de hambre, ustedes creen que su preocupación es una vacuna? No lo es. Cuba no es simplemente playas. Cuba es una isla oprimida por más de medio siglo“, subrayó.

Saleh destacó que en las imágenes que han circulado de las protestas en la isla se observa cómo “muchos van descalzos, están cansados, están flacos porque no tienen comida”.

“Señora Michelle Bachelet, usted no puede seguir defendiendo lo indefendible. Usted no puede tapar el sol con un dedo. Más de medio siglo y el pueblo cubano sigue oprimido. Estamos en deuda con ese pueblo”, reclamó.

El joven que estuvo detenido por cuatro años por la administración de Nicolás Maduro, afirmó que “Cuba para los latinoamericanos significa lo que el muro de Berlín era para Europa. Cuba es nuestro muro de Berlín”.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1416025312295538691?s=08

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario