Infoturpial.com

Enfrentamientos entre uniformados por control en mina «Belén» en El Callao

Bolívar


El periodista Germán Damm denunció un presunto enfrentamiento entre diferentes cuerpos militares, quienes se disputan el control de la mina»Belén», ubicada en el municipio El Callao del estado Bolívar.

Según la información que publica el periodista, los constantes enfrentamientos entre las bandas del El Tren se Guayana y la Organización R, serían los responsables de la militarización de la referida mina.

En el escrito, se detalla que el Tren de Guayana cuenta con el respaldo del General de Brigada Rivas Acosta, comandante de la 51 brigada del ejército Nacional, mientras que la Organización R está apoyada por el mayo Serrano, comandante de los Comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Damm señala que su fuente le contó, que en cada incursión, los efectivos militares pierden dotación, armamento, vehículos y vidas.

Asimismo, Damm explica que la denuncia fue realizada por un funcionario militar, quien le señaló que hace dos días hubo un enfrentamiento donde hubo más de 20 fallecidos, todos portando uniformes militares.

Precisó que ya basta de usar a los componentes militares para asesinar y hacerse con los minerales del país.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario