Infoturpial.com

INAC ratifica la restricción de vuelos hacia Bolívar y Táchira (Comunicado)

Uncategorized

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó las medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los Notam C0730/21, A0288/21, C0731/21 y C0732/2021, reiterando que continúan suspendidos los vuelos hacía los estados Bolívar y Táchira.

En la cuenta de Twitter @InacVzla se publicaron dos comunicados donde se autoriza la reactivación de vuelos supervisados durante la semana flexible del 19 al 25 de julio, tanto nacionales como internacionales.
En uno de ellos se lee que «durante la semana de flexibilización anunciada este domingo, 18 de julio de 2021, se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hasta los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de vuelo Maiquetía, exceptuando los estados Bolívar y Táchira los cuales requieren autorización previa por parte de la autoridad aeronáutica de acuerdo a lo establecido en el Notam C0732/2021, de fecha 18 de julio».

Con respecto a los vuelos internacionales, el INACc señaló que «continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, de acuerdo a lo estipulado en los Notam C0730/21 y A0288/21, de fecha 18 de julio de 2021″.

Debido al esquema 7+7 que aplica la administración de Nicolás Maduro como medida para frenar el contagio de Covid-19 en Venezuela, los vuelos tanto nacionales como internacionales son supervisados y autorizados por el INAC en semanas de flexibilización.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario