Infoturpial.com

Detención de opositores es inconveniente, afirmó el vicepresidente del CNE

Titulares

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, advirtió que la detención de dirigentes de oposición es inconveniente para el ambiente electoral y la situación política que vive la nación, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

“Creo que son inconvenientes para generar el ambiente político de rescate del voto, de la democracia como mecanismo único para dirimir nuestras diferencias”.

En entrevista transmitida por Unión Radio, afirmó que en el marco de la justicia las investigaciones pueden llevarse adelante sin necesidad de la privativa de libertad y en respeto de los principios fundamentales de los acusados.

“Ante cualquier investigación o acusación no necesariamente la prisión es la solución y esto ha sido la práctica”.

Con relación a la visita de la misión exploratoria de la Unión Europea a Venezuela, Márquez espera que sea positiva y abra los caminos para que el organismo participe como veedor en las próximas elecciones y así elevar los niveles de transparencia.

Sobre el referéndum
Márquez prevé que la activación del referéndum revocatorio arranque en el mes de enero del año próximo, si se tiene en cuenta que la nación está próximo a unas elecciones conjuntas para el mes de noviembre.

“Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene”.

Aseguró que el cronograma para la activación del revocatorio se encuentra en consultoría jurídica para su evaluación y luego pasará al directorio del ente para su aprobación.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario