Infoturpial.com

OMS advierte que la pandemia tendrá repercusiones en la salud mental de las poblaciones

Mundo


Este jueves, voceros de la Organización Mundial de la Salud, emitieron un comunicado, donde advierten que la pandemia por el coronavirus tendrá un impacto a «largo plazo» en la salud mental de las poblaciones.

En el comunicado se detalla que «desde la ansiedad vinculada a la transmisión del virus, el Impacto psicológico de los confinamientos y el autoaislamiento, son solo algunas de las consecuencias con las que las personas tendrán que lidiar a largo plazo».

El impacto de la pandemia será «a largo plazo y de gran alcance», por lo que desde el organismo se inquietan, ya que se estaría hablando de componentes claves para la estabilidad del ser humano, así lo señaló el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en medio de un foro donde el centro de atención, es le impacto de la pandemia.

El estrés causado por las desigualdades económicas y los efectos propios de la cuarentena, el confinamiento, el cierre de escuelas y lugares de trabajo han tenido consecuencia enormes.

«La pandemia ha sacudido al mundo, se han perdido más de 4 millones de vidas en todo el planeta, se han destruido los ingresos, separación de familias y comunidades, han quebrado empresas…», Señaló el director de la OMS en Europa, el doctor Hans Kluge.

La OMS recomienda a los países europeos fortalecer los servicios de salud mental en general, en aumento del servicio de apoyo psicológico en las escuelas, universidades y lugares de trabajo.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario