Infoturpial.com

Raúl Yusef: Sur de Bolívar se convirtió en soporte financiero del régimen con la explotación minera desordenada

Bolívar

La crisis al sur de Venezuela llega a niveles alarmantes, se trata de un deterioro económico, social y en materia de servicios básicos, sin embrago la región es considerada como «la tabla de salvación del régimen» para lograr recursos con la explotación minera profundamente desordenada.

Prensa Un Nuevo Tiempo

Durante declaraciones a la prensa, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Bolívar, Raúl Yusef, indicó que «el estado ha sido la tabla de salvación de un gobierno que destruyó Pdvsa, destruyó la economía y ahora tiene a Bolívar como una fuente de ingresos y recursos con la explotación minera».

«Nostros estamos padeciendo la destrucción más brutal de nuestro ambiente, de la capa vegetal con la extracción de minerales», dijo.

El dirigente político también se refirió a la severa escasez de gasolina en la región, asegurando que «se ha cerrado todo el combustible para el estado Bolívar, no solo a precio subsidiado, también a precio internacional. Pasamos más de 20 o 26 días sin suministro de combustible».

A jucio de Raúl Yusef, la inseguridad es otro problema en la entidad, que mantiene en zozobra a los ciudadanos.

Además las políticas económicas implementadas por el régimen han provocado la quiebra de la región, quedando las empresas básicas arruinadas, en la otrora pujante Guayana representaron una fuente importante de ingresos y generadoras de empleos directos e indirectos.

El líder político aprovecho para hablar del manejo de la pandemia en la región, afirmando que a pesar de compatir la frontera con Brasil, no se tomaron medidas eficientes para combatir el Covid-19, sumado a la crisis hospitalaria. Agregó que en la entidad debe aplicarse un plan de vacunación masivo y transparente.

@raulyusef1
@partidount
@untbol

Prensa UNT

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario