Infoturpial.com

43 deportistas venezolanos buscarán subirse al podio en Tokio

Deportes


Fuente – El Nacional
Julio 23 de 2021
Alba Freitas


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se perfilan como los más atípicos de toda la historia: tienen que hacerle frente al covid-19, hay cambios en las reglas de competencia y no habrá fanáticos en las gradas; un hecho que cambiará toda la experiencia.

En medio de las estrictas medidas de seguridad, las protestas en Japón por su realización y las polémicas que surgieron durante su organización, la ceremonia inaugural está pautada para este 23 de julio a las 8:00 pm hora local (7:00 am hora de Venezuela)

Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados del país. El canal de televisión abierta TVes transmitirá el evento, a pesar de que Nicolás Maduro denunciara que el pago de la licencia para emitir los Juegos Olímpicos había sido bloqueado debido a las sanciones económicas.

La cita olímpica, que comenzará este 23 de julio hasta el 8 de agosto, se presenta como una gran oportunidad para que la delegación venezolana, conformada por 43 atletas, intente conseguir un puesto en el exclusivo podio de la máxima cita deportiva del mundo.

Juan José Sayago, periodista deportivo especializado en ciclo olímpico, considera que es la particular condición en la que las competiciones se llevarán a cabo, hace a estos juegos dignos de estudio.

Debido a la pandemia, el evento se realiza luego de cinco años, ya que tuvo que posponerse.

Los próximos juegos se realizarán en París en 2024. El de Tokio será el primer gran encuentro post covid-19 que reúna en un mismo escenario deportivo a la mayor cantidad de personas.

Venezuela lleva la delegación más pequeña desde las Olimpiadas de Atlanta (1996), donde participaron 39 atletas.

En un principio fueron 44 los inscritos en Tokio, pero la decisión del boxeador Gabriel Maestre de retirarse de la cita para dedicarse al boxeo profesional en Estados Unidos redujo la cifra.

«Esta delegación va a representar la mejor actuación de Venezuela en los juegos. Ya que cuenta con Yulimar Rojas a la cabeza» – opina Sayago.

Yulimar Rojas busca el récord de los 16 metros para ubicarse como la atleta más importante de toda la historia de Venezuela y la reina del salto mundial.

También está Antonio Díaz que ganó dos veces el campeonato mundial, ha sido 2 veces campeón panamericano y tiene un nombre de peso en Kata.

Así también está Rubén Limardo, medallista olímpico en esgrima en Londres 2012, y octavo en el ranking mundial. Julio Mayora, por su parte, destaca en halterofilia.

«En lo personal creo que hay varias cartas que están esperando su turno para brillar también este año por primera vez en los juegos olímpicos. Por ejemplo, Arinquelis Barrio en judo de los -63 kilogramos. Lleva tres años viviendo en Japón, quinta en el ranking mundial, tiene mucho chance de meterse en un podio» – continuó diciendo el especialista..

Para Sayago en términos de rendimiento no hay casualidades. El oro y el triunfo dependen de qué tan preparado esté el atleta. «La preparación de Venezuela es el reflejo de lo que vive el país» – concluyó


Adaptación
CCM Venezuela 🕊️

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario