Infoturpial.com

Corporación Venezolana de Petróleo asume el control total de Petrocedeño

Economía

La noruega Equinor y la francesa Total Energies acordaron vender sus participaciones en el proyecto Petrocedeño, en la Faja Petrolífera del Orinoco, cediendo sus acciones a una filial de PDVSA, que se convertirá en la única propietaria.

La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), asume el 100% de participación de la empresa Petrocedeño.

“En el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental, la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización”, señaló PDVSA en un comunicado.

TotalEnergies confirmó la transacción y agregó que significaría una pérdida de 1.380 millones de dólares para la compañía francesa, reseñó la agencia Reuters.

Antes de la venta, TotalEnergies tenía una participación del 30,33% en Petrocedeño y Equinor poseía el 9,67%, mientras PDVSA tenía el 60% restante.

“La transacción respalda la estrategia corporativa de Equinor de enfocar su cartera en áreas centrales internacionales y geografías priorizadas donde Equinor puede aprovechar sus ventajas competitivas”, dijo en un comunicado.

NDR.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario