Infoturpial.com

Femeninas demócratas: No es un triunfo del régimen la participación de la mujer en la política venezolana

Titulares

Marianella Anzola, secretaria nacional femenina de Un Nuevo Tiempo, indicó este lunes que no es un triunfo del Estado la participación e incursión de la mujer venezolana en la política.

«El Frente Nacional de Mujeres tiene hoy 20 años de fundado, no es una lucha que le debemos al Estado. Esta ha sido una lucha histórica por la participación de la mujer en la política. Formamos parte del Acuerdo de Salvación y pedimos en el ámbito nacional e internacional las condiciones para participar en un proceso», explicó la dirigente de UNT en una rueda de prensa conjunta, en la que participaron voceras femeninas de Acción Democrática y Proyecto Venezuela.

Anzola exigió condiciones para los venideros procesos comiciales, en aras de que sean justos, transparentes, democráticos, libres y, además, se garantice realmente la paridad del 50 % de participación de las mujeres. «Parte de esta lucha es que se le devuelvan las tarjetas a las organizaciones políticas que fueron secuestradas», agregó.

La secretaria femenina de UNT recordó que en 2008 se dio una tarea por la inclusión política de la mujer en Venezuela a los cargos de elección popular. «Esta lucha se dio por el Frente Nacional y nos dirigimos al CNE para exigir la participación de la mujer en el ámbito electoral», detalló.

«Decidimos acudir al CNE a exigir el concurso igualitario de la mujer en las elecciones, logramos para ese momento una resolución con carácter vinculante y permitió romper el esquema en el que las mujeres no gozaban de igualdad», precisó.

Por su parte, Mary Mogollón, secretaria femenina nacional de Proyecto Venezuela, refirió que en el país hay un empoderamiento falso de las mujeres. «No tenemos una ley que hable de las cuotas de participación de la mujer», dijo.

«Esa igualdad no es para todas las mujeres venezolanas. Hay una retórica de este régimen que quiere apropiarse de la igualdad y desde acá denunciamos que es falsa», expresó.

Entre tanto, Aixa López, secretaria femenina de AD, denunció que el régimen humilla a la mujer venezolana con servicos públicos deplorables. «Queremos tener participación activa. Es importante que la mujer que ocupe un cargo, representante a todas las venezolanas».

«Seguiremos luchando y trabajando para visibilizar la participación de la mujer. ¿De qué vale tener a una mujer en un ministerio, cuando no se le da a las mujeres del país respuestas inmediatas?», denunció.

Comparte aquí...

Síguenos en nuestras redes

Deja un comentario